lunes, 16 de octubre de 2017

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA TOGO.



                                             ¡ECOESCUELA SOLIDARIA!

Desde el año 1994 dos Ecoescuelas de Marchena (Sevilla), CEIP  Juan XXIII y CEIP Padre Marchena , fabrican jabón con la doble intención de proteger el Medio Ambiente, convirtiendo el aceite usado en jabón y evitando por tanto que este sea vertido al río  y enviando el jabón que hacen los alumnos y alumnas  a Togo.
El proyecto ha ido creciendo a lo largo de todos estos años y aprovechando el envío de este contenedor, también se envía material escolar nuevo o usado en buen estado a los niños y niñas de este país africano, además de otras cosas que allí son muy necesarias, como legumbres. En el mes de julio tuvimos la satisfacción de conocer en el Simposio de Escuelas para la Sostenibilidad, que se celebró en Valsaín (Segovia) a los dos maestros artífices de esta gran hazaña, los "Antonios de Marchena".
Os invito a toda la Comunidad Educativa del IES Torre Almirante, a colaborar con esta gran labor y que participemos en la recogida de material escolar haciéndolo saber e implicando a nuestro alumnado.
Podéis visionar con ellos este vídeo en donde veréis con vuestros ojos lo que os acabo de contar. Seguro que no os dejará indiferentes. ¡¡¡Gracias por vuestra colaboración.!!!
La recogida finalizará el día 23 de Noviembre.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario